El comisionado de Relaciones Exteriores, Julio Borges, presentó este miércoles a través de rueda de prensa el lanzamiento del nuevo programa “Hermanos” para la protección y apoyo a los migrantes venezolanos fuera del país.
Dentro del programa está la intención de promover la vacunación contra el coronavirus de venezolanos fuera del país, incluso de quienes tienen problemas con su documentación.
Según Borges, estas iniciativas aún están en forma de borrador, pero su intención como canciller es conseguir que los países estén mejor equipados con dosis para colaborar y donar a las naciones receptoras de venezolanos para que se les garantice su inmunización.
“Nos parece que es algo que podría funcionar, lo hemos discutido con diferentes países y estamos tratando de estimular este camino como algo sensato para ayudar al país receptor y también ayudar al venezolano al mismo tiempo sin importar su consular o situación migratoria en estos países ”, explicó el comisario.
En el caso de los venezolanos que se encuentran en Colombia, Borges indica que gracias al Estatuto de Protección Temporal lanzado a favor de los venezolanos en ese país, pueden optar cómodamente por la vacuna.
“Todos los venezolanos que están amparados por este estatuto de protección pueden optar por la vacuna”, garantizó.
VENEZUELA HOY